Iniciar Sesión

Blog

Volver a listado completo

Reciclar

Nov 03 2015

Ahora te traemos en ERA otros datos curiosos, más enfocados al Brik, que ha sido una solución para altas cantidades de desechos de los cuales producimos en la cotidianeidad del día ¿Tú sabías qué…?

1. Por cada tonelada de Brik producido en Tectan se ahorra 1, 500 kilogramos de madera, 22 kilos de gasoil y 100, 000 litros de agua.

2. Algunos materiales los cuales se pueden reciclar sin perder su calidad inicial son los envases metálicos, por lo que Europa recicla el 70% de los envases metálicos tirados. Con esto se puede evitar emisiones de CO2, los cuales equivalen 3,9 millones de toneladas al año.

3. Cuando se recicla aluminio se ahorra el 95% de energía, lo cual equivale a la es necesaria para producir el mismo aluminio a partir del mineral de bauxita.

4. Para poder fabricar mil kilogramos de papel se necesita 3, 300 kilogramos de madera. Sabiendo esto, ¿ahora resulta esencial el reciclaje de papel, no lo crees?

5. Al reciclar una tonelada de periódico, se puede llegar ahorrar hasta cuatro mil Kwh, lo cual pudiese proveer de suficiente energía para abastecer una casa durante todo el año.

6. Ahorrar siete mil periódicos equivale a 3 m3 de madera, aproximadamente 13 árboles de tamaño medio.

7. Por cada kilogramo de vidrio reciclado, se obtiene la misma cantidad de envases nuevos.

8. El vidrio se puede reciclar indefinidamente ya que este no pierde sus cualidades al entrar a este tipo de procesos.

9. Para ahorrar 130 litros de combustible tipo fuel se necesita reciclar una tonelada de envases de vidrio.

10. Para generar del envase de Brik papel se introduce a triturador con agua, ya que así se separa el aluminio y el plástico de la celulosa.

¿Conocías estos datos también? Danos tu opinión, ¡Queremos escucharte!

Compartir:

Contáctenos

certificado Desarrollado por: Cantera Digital