Iniciar Sesión

Blog

Volver a listado completo

Datos actuales de la energía solar

Nov 03 2015

Se ha creado nuevas primicias dentro de la energía solar, ya que se busca la mejora del medio ambiente dado que se encuentra afectado por la constante contaminación que generamos a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, algunos países por medio de esta energía han tomado castas en el asunto; en ERA te traemos algunos avances actuales de la energía solar.

• En la India, se han llegado a construir cocinas solares con la suficiente potencia para abastecer a 1000 personas al día, dentro de ellas se encuentra la cocina más grande del mundo que puede crear 33, 800 comidas diarias.

• En Chipe, el 90% de sus edificios tienen captadores solares; así mismo es el país con mayor producción solar por habitante.

• En Grecia han logrado abastecer a uno de cada cuatro habitantes por medio de la energía solar. Así mismo ellos abarcan a más del 20% de la energía solar dada en Europa.

• Existe una ley desde hace 20 años en Israel que obliga a los edificios tener paneles fotovoltaicos. Por lo que en Israel el 85% de las viviendas se abastecen por medio de la energía solar.

• En Alemania a finales de los 80’s y principios de los 90’s se implementaron propuestas enfocadas a plantas de energía solar.

• El 40% de los captadores solares se encuentran en China, lo que quiere decir que China es el país con mayor superficie de captadores solares.

¿Qué opinas de las medidas que empezaron a tomar estos países?

¡En ERA nos interesa tu opinión!

Compartir:

Contáctenos

certificado Desarrollado por: Cantera Digital