Iniciar Sesión

Blog

Volver a listado completo

Diferentes tipos de energía solar.

Nov 03 2015

Varían el tipo de energía solar que podemos adquirir, estos se diferencian por el método en el que este es obtenido, sus aplicaciones, así como la transformación de energía que se haga. En era te mencionamos los tipos de energía solar con las que te puedas topar:

•Energía solar térmica: se aprovecha la energía de los rayos del sol para producir calor. Este tipo de energía va destinada al consumo en pequeña escala, como por ejemplo para calefacciones o algún sistema de calentamiento para el agua.

•Energía termoeléctrica: esta se basa en el calentamiento de líquidos con los rayos de sol. Estos líquidos pasan por un proceso termodinámico para producir energía eléctrica a gran escala.

•Energía fotovoltaica: en este caso, la energía renovable se puede obtener por medio del uso de unas células fotovoltaicas. Estas células, que tienen de vida útil un aproximado de 25 años, transforman a los fotones en energía lumínica.

•Energía eólica solar: por medio de una especie de chimenea de color negro se almacena aire, el cual será calentado por medio del sol. Un problema de este método de obtención de este tipo de energía, es que es muy difícil calentar el aire por medio del sol de manera eficiente, por lo que estas chimeneas deben ser muy elevadas.

•Energía solar activa: la energía solar se trabaja para que se convierta en calor. Se utilizan ventiladores o bombas para capturar energía y usarlas a pequeña escala como para calentador de agua o calefacción.

•Energía solar pasiva: la energía solar en este caso, no se procesa, se obtiene directamente del sol. Esta no emite ningún gas que influya al efecto invernadero, así como se puede acumular para su uso en lo posterior.



¿Qué te pareció esta información? En ERA nos interesa tu opinión.

Compartir:

Contáctenos

certificado Desarrollado por: Cantera Digital