Iniciar Sesión

Blog

Volver a listado completo

Datos curiosos sobre el reciclaje

Oct 26 2015

Comúnmente se promueve el reciclaje a lo largo de nuestra vida en diferentes estancias institucionales, como diferentes niveles educativos. Es por eso que en ERA te traemos algunos datos curiosos de reciclaje para fomentar este valor en tu vida.

1. Al momento de reciclar una botella de plástico se ahorra la energía para encender un foco durante seis horas.

2. Se podría producir fibra de relleno para una chaqueta de abrigo con 5 botellas de 2 litros de plástico tipo PET.

3. Nuestros desechos comúnmente se componen de: 10% plástico, 22% papel y cartón, 2% brik, 45% materia orgánica, 4% metal, 7% vidrio, y 10% de otros residuos.

4. Los envases tipo Brik se podrían reciclar de forma aglomerada triturando los envases; estos al estar molidos se calienta y aplasta con una presa generando que el plástico se funda con otros componentes creando un producto similar a la madera llamado Tectan.

5. Conforme pasa el tiempo, aumenta nuestra cantidad de residuos. Cada año desde los últimos 40 años se ha producido más basura que desde el inicio del hombre hasta 1970.

6. Con dos toneladas de plástico reciclado se puede ahorrar una tonelada de petróleo bruto, además con una gran cantidad de agua.

7. Los envases de tipo Brik se encuentran constituidos con varias capas, las cuales son: cartón, tres capas de plástico, aluminio.

Es sorprendente la cantidad de desechos que llegamos a producir, por las ganancias de una vida más cómoda, sin embargo, ¿realmente es más cómoda? se debe rescatar el reciclaje como un estilo de vida que permita una vida más saludable no solo para nosotros, sino también para el medio ambiente y los terceros que nos rodean.

¿Qué te parecieron estos puntos?

¿Conoces algunos otros?

En ERA te queremos escuchar.

Compartir:

Contáctenos

certificado Desarrollado por: Cantera Digital